domingo, 14 de mayo de 2017

reflexiones sobre La Misa de los 100 años de Fátima.




Estuve viendo con interés la Misa del Papa en Fátima, con canonización incluida. También exposición del Santísimo y bendición de los enfermos.
 

Hay dos cosas que creo le gustarían al cardenal Sarah, prefecto de la Congregación del Culto. Una de esas cosas ha sido que el protagonista de la celebración fue Jesús, el Señor,  en la Eucaristía y su Madre. El Papa  en su voz y en sus gestos  incluso en su predicación, fue sobrio. Estaba prestando un servicio al   pueblo de Dios haciendo presente a Jesús y María en el Calvario.

La segunda cosa que me  sugirió la celebración fue el silencio. Hubo diversos momentos de silencio en que calló la escola y el órgano y toda la comunidad se pudo encontrar a solas con Dios y María, de un modo personal y directo e íntimo. El Cardenal Sarah tiene un libro de unas 300 páginas,  todo el sobre  la riqueza y la necesidad del silencio. Pues eso, en cierta medida,  se vivió  en esta Misa de los 100 años y de la canonización de los niños videntes.


Estaban presentes 55 países, según el  obispo de Leiría y todo se hizo con orden y tranquilidad. La custodia era un sol con 7 rayos y en el centro el Señor, bien visible. Él fue el protagonista indudable.
La homilía la resumió un amigo mio  en estas palabras: tenemos Madre.

El Papa se dirigió a los enfermos, antes de darles la bendición con el Santísimo, con palabras muy sentidas. Les pidió el ofrecimiento diario de sus sufrimientos, les dijo que eran el tesoro de la Iglesia y que lo que ellos sufren, el Señor lo sufrió antes. Dios es Padre y no nos deja solos. Élnos consuela.

El “adiós” fue también muy emotivo. Toda la plaza, los obispos y el santo  Padre y acompañantes,  era un mar de pañuelos,  mientras la imagen de la Virgen  era llevada a la capeliña y colocada en su  pedestal.

El obispo que agradeció la presencia del Papa,  dijo que  deberíamos vivir "o xeito de María" . Sería un buen propósito. para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario