martes, 30 de mayo de 2017

Una gran pancarta para un gran personaje




 Con motivo del centenario de Fátima hay muchas manifestaciones de amor a María en distintos lugares de esta diócesis y me atrevo a decir que las hay en todo el mundo. Su profecía de que su Corazón Inmaculado triunfará parece que se va cumpliendo.

Pasé el domingo por la tarde por la villa de Vimianzo. Pedí a un vecino la llave de la iglesia y fui con un amigo que me acompañaba a hacer la Visita al Santísimo Sacramento. Nuestro querido sagrario,  que diría sor Lucía.

 Vimos una iglesia magníficamente arreglada y ordenada, en donde se reza con devoción.

 Luego, en la calle, mi admiración subió unos cuantos grados porque vi una pancarta inmensa que cubría gran parte de la fachada de la casa aneja al templo.

 Anuncia la invitación a dar la bienvenida a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. También pone horarios de distintas actividades en Cambeda y Vimianzo.

Luego me enteré de más detalles como que son 5 estas pancartas gigantes, que de noche están iluminadas y, según me dijo el párroco, son grandes porque el personaje es grande.

El párroco es D. Daniel Turnes que está visitando las distintas aldeas y calles de la parroquia informando y animando a participar en los diversos actos.

La Voz de Galicia se hizo eco también de esta  iniciativa pastoral entrevistando a D. Daniel en donde explica con detalle las distintas actividades y esperanzas con respecto a las gracias  que pueda traer la Ss. Virgen.

Hubo en la diócesis otras muchas iniciativas especialmente en torno al 13 de mayo, misas, novenas, procesiones... en especial las parroquias que tienen por titular a Nuestra Señora como son la parroquia del Castiñeiriño en Santiago y la de la Coruña, también en Ánimas, Catedral y otras.

Me  acaba de llegar el programa de Cangas de Morrazo en el que trae todos los actos en relación con la visita de la imagen peregrina. Una bendición para esa parroquia y alrededores.

¿Quienes entienden mejor el mensaje de Fátima?-  Pues parece que el entusiasmo y la conversión va por la gente sencilla, como sencillos eran los pastores que la Virgen escogió para altavoces de su mensaje, un mensaje de oración, penitencia y vuelta a Dios que nos ama y espera.

También en esta parroquia de S. Cayetano,  estamos preparando una exposición que haga ver el mensaje y la historia de Fátima en diversas imágenes y objetos. Esperamos que pueda ser inaugurada en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario