miércoles, 21 de marzo de 2018

en memoria de D. Baltasar Pardal


En el ITC ha tenido lugar un acto en memoria de D. Baltasar Pardal sacerdote de la diócesis, gran catequista y fundador de las hijas de la Natividad.


Tenía una gran cariño al barrio de Atocha y cuando murió su madre le inspiró  el hacer de este barrio “mi madre y mi padre y mis hermanos”.

La conferencia corrió a  cargo de la Srtª de Atocha  Dª María ÁNGELES Santamarta Rodríguez, miembro del Instituto secular y profesora. 


La charla  fue sobre D. Baltasar, sus sueños y con  historias de niños que daban sus testimonios en cortos  videos. También  vino un alumno de las escuelas de las Hijas de la Natividad que se presentó tocando el Violín y  luego dio su testimonio de viva voz. Fue muy aplaudido.

D. Baltasar, decía la conferenciante,  tenía esta idea de fondo: por María ir a la Eucaristía y con ellos, a las almas.





El  Evangelio era, decía Dª María Ángeles, la fuente en  donde bebía sabiduría y luego eso era lo que repartía. Ahí estaba  también  su seguridad.

También  recordaba  en la conferencia que su ideal era ser el Evangelio personificado y, para el barrio, fue  el Rey Mago y el viento de Dios.

Salió también la pedagogía nueva de D. Baltasar,  en como ve a las personas no sólo en lo que son sino en lo que pueden llegar a ser y como todas nuestras acciones han de ser hechas con corazón de madre …


Al final nos dieron las gracias y nos pidieron que recurramos a D. Baltasar pidiendo favores  o milagros y que los comuniquemos aunque sean pequeñas cosas.

  Un buen grupo de santiagueses siguió con interés la conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario