miércoles, 7 de marzo de 2018

MI VUELTA A LA PERLA DE AFRICA




Hace ocho meses desde que me  volví a Uganda mi tierra. Agradezco mucho el tiempo que estuve en España y  también las personas que conocí allí. Doy gracias a Dios por las buenas  experiencias.
Agradezco mucho al seminario Internacional Bidasoa por la buena formación y también a Don. Víctor, porque con él conviví mucho tiempo sobre todo durante los veranos  y las semanas santa. Muchas Gracias Don. Víctor por ser un buen ejemplo para mí.  
 Agradezco mucho también a los feligreses de la parroquia de San. Cayetano. Entre ellos, Lucila a quien recuerdo con mucho cariño

Llegué a Uganda el 25 de Junio del año pasado. Fue un día de mucho alegría por el poder volver a mi patria. Mi familia me esperaba en el aeropuerto. Todos me esperaban con muchas ganas de verme. En total eran como 12 personas o incluso más. No me acuerdo el  número exacto.
   
 
Dos días después, tuvimos una misa de acción de gracias y una pequeña fiesta. Una semana después, mi obispo me mandó a una parroquia para que estuviera mientras esperaba la fecha de la ordenación sacerdotal. 
Estuve una semana con mi familia y tuve la oportunidad de contarles como me habían ido los cuatro años en España. Les conté todas las experiencias. Para ellos fue una oportunidad para  conocer un poco a España.
                                

   Después de todas las fiestas, Me fui a la parroquia donde me había mandado el obispo. Estuve en la parroquia dos meses. Al llegar a Uganda, ya todo me parecía un poco distinto de lo que me había acostumbrado en España.                          


Otra vez volví a la comida que más me gustaba que no había comido desde hacía cuatro años. Volví a ver a mis amigos de pequeños. Todos me decían que había cambiado mucho. Ahora, muchos me dicen en mi idioma ( Musipana) que quiere decir persona española. 
Después de dos meses de la pastoral en una parroquia donde me había enviado el obispo,  mi obispo me permitió ordenarme sacerdote y me ordené el 19 de Agosto de 2017 en la catedral de la diócesis de Kasana Luweero.
                               
El día siguiente, celebre la primera misa en mi Parroquia, Saint Matia Mulumba Parish, Old Kampala.

Para mí, la ordenación sacerdotal y diaconal fue uno de los mejores momentos de mi vida. Es una gracia que Dios me dio para ser uno de sus ministros aunque no sea digno para tal cosa tan grande.
Tuvimos un mes para poder celebrar la ordenación sacerdotal antes de estar asignado a una parroquia. Aproveché  ese tiempo la ir a mi pueblo natal y celebrar la santa misa para mis padres que en paz descansen. 

Después de la les mes de ‘vacaciones’ ya el obispo me asigno a una parroquia, una de las mas antiguas de la diócesis. En mi segundo artículo, les contaré mi labor pastoral en la parroquia donde estoy ya desde Septiembre del años pasado.

Ahora confieso que echo mucho de menos a España sobre todo los feligreses de la   parroquia de San Cayetano, Al párroco y padre Don. Víctor y a mi mejor amiga Lucila. Pido mucho por todos que Dios les conceda los mejor en su vida.
                          

Les deseo lo mejor en este tiempo de cuaresma y que  celebran la pascua con mucha alegría y salud.
                      


REV. FR. TADEO SSEMANDA
MARY MOTHER OF DIVINE SHEPHERD,
MULAJJE PARISH   P.O BOX 303 
    LUWEERO, UGANDA
sem.thadeus@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario