sábado, 9 de marzo de 2019

24 horas de adoración y Penitencia


“24 horas para el Señor”

es un evento anual que se realiza en el cuarto vienes y sábado de Cuaresma, que se inició el año pasado, bajo el auspicio del dicasterio y alentado por el Papa Francisco que sorprendió a todos al ser él el primero en confesarse en la Basílica de San Pedro.

Este año los días 29-30 de marzo

El Santo Padre, en su Mensaje de Cuaresma 2018 titulado “Al crecer la maldad se enfriará el amor en la mayoría”, invita a todos los fieles a vivir como una "ocasión propicia  la iniciativa que invita a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un ambiente de adoración eucarística".



De ti procede el perdón: lema de la jornada

En este contexto, e inspirándose en las palabras del Salmo 130, 4: "De ti procede el perdón", en cada diócesis al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas consecutivas, ofreciendo la posibilidad de adoración nocturna del Santísimo, así como la confesión sacramental.


Los católicos no practicantes y aquellos que por diversas razones están alejados de la Iglesia tienen una especial invitación del Papa Francisco para “volver a casa” en este tiempo de Cuaresma, un momento especial para la conversión y la reconciliación.

“Con mucha frecuencia la gente tiene miedo de volver a la Iglesia o al sacramento de la Confesión porque sienten que, como han estado fuera mucho tiempo, no hay vuelta atrás
 “Esta iniciativa hará que la gente sepa que nunca es demasiado tarde y que siempre hay la posibilidad de volver”,

En la parroquia estamos concretando el modo y el sitio de estas 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario