martes, 26 de marzo de 2019

Estar apagado




Un cooperador de la parroquia, en una mañana de abril, me miró y me dijo: hoy le veo apagado. Tenía razón, no era el mismo de todos los días, estaba un poco mustio. 

Me consuelo leyendo el Evangelio que también dice de Jesús  que en una ocasión  tenía tristeza (“les miró con tristeza por la dureza de su corazón”). Y en otro lugar, ya al final de su vida da gracias a los apóstoles porque le han acompañado en sus tribulaciones. Admite, por tanto, que tuvo tribulaciones.

Pero este amigo añadió algo más que  motivaba mi responsabilidad: “si Vd. está apagado, ¿Cómo nos va a encender a los demás?”

Tenía toda la razón y por tanto tenía que acercarme al “fuego”, a Jesús y pedirle me contagiara de su fuego  y me encendiera.

A los pocos días leía la historia de Moisés cuando se acerca a la zarza ardiendo en donde habló Dios y le dio un mensaje. De alli salió Moisés decidido a ir a Egipto y sacar al pueblo de Israel de las garras del faraón.

Los seguidores de Cristo hemos de ser esa zarza ardiendo en donde los demás  encuentren  esa Palabra y algún mensaje de salvación y así todos se enciendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario