jueves, 28 de marzo de 2019

Un libro sobre Guadalupe Ortiz de Landázuri



En el Aula de Abanca de Cervantes , Cristina Abad Cadenas presenta su libro sobre la vida santa de Guadalupe titulado La libertad de amar. Fue presentada por el periodista Jesús  Fontenla.

Trató  muchos temas, pero  aquí pongo algunos que me llamaron la atención. 

Su profesión, de Guadalupe,  y sus  estudios,  fue Químico y era una enamorada de la química. De hecho hizo y defendió  la tesis estando  ya muy enferma. Nunca  dejó los libros y le gustaba conocer la realidad de la materia,  cosa que llevó también  al conocimiento del mundo y de la sociedad.

Su personalidad y sus defectos se ven en sus cartas.( se editó un libro de cartas de Guadalupe). Guadalupe es como cualquiera de nosotros que lucha contra sus defectos y desea agradar a Dios. Su ejemplo sirve para la mujer de hoy.

Los defectos son los que nos da la misma naturaleza: tener buen o mal oído, tener gusto en el vestir etc.. Pero también en eso, uno puede dejarse ayudar y luchar por mejorar. Sus  defectos no le quitan la paz y siempre está contenta.

Va a Méjico a donde le envía Josemaría Escrivá y va con gran ilusión. Es una mejicana más. Adopta sus expresiones, viste como aquellas chicas  etc.

También nos cuenta el milagro  que  fue causa su beatificación y la muerte de su padre.

Cuando muere su padre, pasa con él toda la noche antes de que le fusilen, reza con él el rosario y busca un sacerdote con quien se confesó y finalmente  Guadalupe perdona a los causantes de su fusilamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario