sábado, 2 de marzo de 2019

Acercarse a lo sobrenatural



Un amigo me prestó un libro de 472 páginas sobre lo que ocurrió durante muchos años en Prado Nuevo de el Escorial.
Amparo Cuevas

El autor es  Neftalí Hernández que, según el mismo cuenta, fue testigo directo durante muchos años de estos sucesos. Desde 1981 en que empieza a saberse los sucesos  de el Escorial y sobre la persona de  Luz Amparo Cuevas, la vidente.

Mis informaciones eran muy elementales y por eso tuve interés por conocer lo narrado en este libro.. Es muy detallado y lo leí hasta el final y luego, ya por mi cuenta, me metí en internet en donde encontré mucha más información.

Sólo voy a contar lo que a mí me llamó la atención, pues ya hay mucho escrito.

Lo primero, es la persona que la Virgen escoge para sus intervenciones y avisos. Es una mujer  sencilla, con capacidad de sufrimiento y que fue madre de 7 hijos. Ella fue la  receptora  de los mensajes y por tanto su modo de ser y cultura seguramente dejaron  su huella especialmente en las expresiones de los mismos.

También me llamó la atención los frutos de estos encuentros en la gente que acudía los sábados. Salieron vocaciones sacerdotales y religiosas, matrimonios cristianos, se levanta una capilla tal como pedía la Virgen y se hicieron casas de acogida para la gente necesitada que atienden las mismas religiosas. Se reza mucho,  sobre todo el Rosario, siendo la oración misma un buen fruto.

Fue bastante llamativa la persecución que se hizo a todo esto, por parte de gente con poder. Prohibían estas reuniones rezando el Rosario en torno al fresno desde donde hablaba la Virgen. Esta persecución, sería un buen signo, pues suele acompañar las obras de Dios.

Los llamamientos de María fueron a la conversión, a la oración y a la penitencia. También tuvieron sus peculiaridades como la invitación a los sacerdotes y pastores de la Iglesia a  no ocultar la verdad y sólo  contentarse  con aquello  que agrada al oyente de hoy.

Hay verdades recias como sobre el infierno que no se pueden ocultar. Es como las madres que avisan a sus hijos pequeños a que tengan cuidado al cruzar,  pues un coche les puede matar. Advierten del peligro.

Cuenta Neftalí que  a través de la vidente hablaron almas desde le infierno por mandato de Dios, pero también desde el purgatorio y del Cielo.

Las palabras de María en todos estos años son para meditar y tal vez para hacer un estudio desde la teología. Hay mensajes para todos: sacerdotes , religiosos y  laicos.

No falta en estos mensajes una invitación a la confesión  y a la petición de la salvación. “todos aquellos que no se hayan acercado al sacramento de la Confesión y después de la Eucaristía, hacedlo hoy mismo, que puede llegar la muerte como ladrón, sin avisar , en cualquier momento…no tengáis miedo…”








para mas datos,ver en,http://www.pradonuevo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario