sábado, 25 de agosto de 2012

Mi visita a la exposición Edades del Hombre




Estuve en Oña viendo las edades del Hombre. Esta exposición no necesita mi propaganda pues son miles las personas que van pasando  todos los días por esa ciudad y exposición, pero yo quedé tan satisfecho que quería dar mi parecer a los que ven este modesto blog.

La exposición  se titula  Monacatus y está en el  precioso monasterio de San Salvador. Tuvimos una visita guiada que fue una auténtica catequesis del monacato y de su historia. El ora et labora estuvo presente en  diversos cuadros así como el poner a Dios por centro de la vida.

Destaco en esta exposición las explicaciones catequéticas  dadas sin ningún complejo por los jóvenes guías.

Este  es un oleo sobre lienzo de fines del S.  XVIII, de Romualdo Pérez Camino, en donde aparece San Íñigo camino de su casa ,en la noche, pues presiente la muerte y quiere  morir en el convento. Le acompañan tres clérigos y tres ángeles,   estos,  con antorchas encendidas.
 Expresa muy bien  no sólo este hecho de la vida del Santo Abad, sino también como los cristianos en estos momentos de oscurecimiento de la fe, han de ser luces encendidas puestas  sobre el candelero que quieren decididamente alumbrar en la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario