viernes, 10 de agosto de 2012

Visita al nuevo museo de Muros

 Imagen de Santa Ana que está expuesta en el nuevo museo de Muros. Tiene un parecido con la imagen de piedra policromada de la Virgen de Bonaval de Santo Domingo de Santiago.


Hemos visitado este  museo parroquial, recientemente inaugurado, en donde hay también  magníficas capas  pluviales, albas del S.XVIII de puntilla larga, rostrillos de la Virgen, pendientes de la Virgen muy elaborados, cálices, una custodia etc. Todo muy limpio y bien distribuido.

Son recuerdos del amor de los muradanes a sus santos y tradiciones. Me recuerda  el museo de donativos de Fátima en donde guardan  regalos de todo el mundo  a la Virgen que allí se apareció.

Está todo expuesto  en   vitrinas de seguridad  muy bien iluminadas y bien colocadas en una amplia dependencia del templo.

Hay también un libro de firmas para los visitantes y hay una señora que  enseña el museo y sabe  historias de  diversas piezas allí expuestas.

 Promete ser un museo muy visitado,  siendo un buen complemento al templo que está siempre abierto y con gente que lo visita tanto de Muros como de forasteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario