domingo, 24 de marzo de 2013

Anuncio de la Semana Santa

Miembros del Camino Neocatecumenal  de Galicia se han reunido en la gran capilla del Seminario Menor con sus catequistas que habían estado en Madrid con Kiko Arguello. Yo estuve en esta convocatoria.
La imagen de Cristo, en una gran
pancarta

El icono y el cartel de la Gran misión
Había en el presbiterio un gran icono de Cristo y los apóstoles y una pancarta que va a presidir las catequesis en las plazas.
Los catequistas rezumaban alegría y entusiasmo por este salir a las calles que va a tener lugar en los domingos de Pascua. Cinco domingos   para hablar de Dios en plena plaza para todos los que quieran oír  o la providencia les lleve  a esos lugares y tengan un encuentro inesperado con Cristo mismo.( es preciso rezar por esta intención).

Esto va a ocurrir en las principales ciudades de Galicia y del mundo.

En Roma se va a anunciar a Jesucristo en 100 plazas. Hay que reconocer que allí hay muchas comunidades ,  unas 500,  y esperan que el mismo Papa Francisco haga  el envío.

Comentaba uno de los catequistas de  Galicia que necesitamos una conversión pastoral, hay que abrir las puertas de las parroquias ,   ahora ya no para que entren,  sino para salir a buscar  a los alejados de Dios, para decirles que Jesús vive y que hay algo grande que nos trae.


Momentos antes de empezar
El proyecto del Papa es simple: ser cristiano es seguir a Jesucristo. El que no tiene a Jesucristo está muerto, el que lo tiene tiene vida eterna, está en su Reino.

Los encuentros serán: en Santiago, en  en la plaza de Cervantes; en Coruña,  en el Palco de la Música y en Marín en la Alameda. Se pondrán carteles en toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario