sábado, 2 de marzo de 2013

La gente del circo bautiza a sus hijos

El día 28 de febrero de 2013 hubo un bautismo en el Circo Coliseo en gira por Santiago.

Con rugidos de leones de fondo, el Delegado nacional  de la Conferencia Episcopal de Circos y Ferias, llamado D. José Aumente Domínguez, bautizó a una niña llamada Keisha. Se pronuncia como en gallego Queixa.
Cesar, trapecista holandés, con la niña

 El sacerdote iba explicando las ceremonias al grupo del circo que allí estaba, y que seguían todo  con mucho interés.
 Le echó bastante agua,  pero ni se inmutó la nueva cristiana.
Fue un día de alegría  para la gente del Circo. Dios ya tiene una nueva hija.
Me contaba el padre de Keisha que el también  fue bautizado en el circo y que hizo la Primera comunión y se casó, todo en el circo. El circo es como su parroquia.
Esta noticia atrajo mucho la atención a los niños de S. Cayetano y catequistas, sobre todo porque el circo les  regaló 15 entradas gratis para ir a la sesión de la tarde del domingo , que es el último día de su estancia en Santiago.

Padres y padrinos



esa es la pista del Circo

El circo está situado en las cercanías de la parroquia y  es muy concurrido.

1 comentario:

  1. RECUERDOS DE NIÑA

    Cuando yo era una inocente niña entre los seis y los diez o doce años me encantaba ir de vacaciones a la casa de mi Madrina de Confirmación pues su mamá o sea mi tia abuela Evita natural de Lugo tenia un Puesto de Garrapiñadas y Copos de Nieve en el Parque de Entretenimientos de Ciudadela en la Provincia de Buenos Aires - República Argentina y una vez por año en un gran Campo de Diversiones que habia cerca se instalaba un magestuoso Circo que llevaba en aquellas épocas infinidad de animales pues no existia esto de ahora que son las Asociaciones Protectoras de Animales.

    Coincidentemente, su simpatica Nota del Bautismo circense me retrotrajo a mi remota infancia y al ver su comentario surgen en mi memoria placenteros episodios de aquella niñez tan llena de inocencia que caraterizaba a nuestra retraida y pudorosa generación del cincuenta.

    Con respecto a las Fiestas Religiosas del Circo, recuerdo que todo el Barrio se hizo presente un domingo en que se concretaba la Boda Cristiana del joven mestizo que limpiaba la jaula de los leones con la preciosa trapecista y tambien viene a mi memoria las imagenes de un Funeral realizado en otro Circo donde un Sacerdote invitado especialmente se acercaba a saludarlos pero; aunque ellos tenian su propia Capillita la Ceremonia Oficial se Celebrabra siempre en la Iglesia.

    Concluyendo ... La vida del Circo es igual que la del resto de la gente, solo que ellos en vez de vivir en casas de cemento como el comun de la gente lo hacen en Carromatos o Casas Rodantes con sus elementales comodidades - aunque - en nuestra epoca se armaban Tolderías igual que los Gitanos y llevaban una vida muy similar a los Nomades de un lugar a otro.

    Pero, bueno ... fuera del modus vivendus de cada uno, debemos rescatar que todos los integrantes del circo tienen "Alma de Artistas" y creen en Dios igual que muchos de nosotros.

    Viva el Circo!!!

    ResponderEliminar