viernes, 15 de marzo de 2013

Sobre el Papa Francisco


Tengo una anécdota personal del Papa Francisco  de cuando era arzobispo de Buenos Aires. Es la siguiente.

 Me enteré por la agencia de noticias Zenit de que había citado en la catedral a los taxistas de  la Ciudad y se juntaron unos 1500. Tuvo para ellos una misa y una homilía muy original. Les decía que el taxi era como un confesonario en donde la gente hacía sus confidencias al taxista, que era como un confesor.
Este les escuchaba con paciencia y a veces les daba, según  su formación y según el sentido común,  criterios de conducta. Y así más o menos seguía la nota de la agencia.

 Me interesó tanto que me decidí a buscar el e.mail del arzobispado y le mandé una carta en donde le pedía la homilía de aquel día pues generalmente las tienen escritas y las archivan. A los quince días recibí la respuesta del propio arzobispo diciéndome que esa homilía no estaba escrita,  que la había dicho a cuore, según le salía del corazón, y que  sentía mucho no poder ayudarme.
Ahora ese arzobispo es Papa.


También me enviaron los siguientes comunicados, bien interesantes.

Hola desde Paraguay!

Como están??...
Solo quería compartir la alegría con Uds. HABEMUS PAPAM !!!...
No importa de que país sea,  pero bueno, es una alegría también, de que sea Sudamericano!..
Escuché en un canal católico que Juan Pablo II dijo es hora de que América le transmita a Europa lo que Europa una vez legó a América (La fe católica)

Espero que estén bien por allí!... Un gran abrazo!

Lilien G

Aprovecho para mandar  copia de  una carta de  la nunciatura de Buenos Aires  a todos los Obispos de Argentina  y  que me parece muy  interesante.

Excelencia

tengo el honor y el gusto de dirigirme a Usted para informarle que el Santo Padre Francisco  me ha pedido que le transmita a todos los Obispos, Sacerdotes, Religiosos, Religiosas y a todo el Pueblo de Dios, su sentido agradecimiento por las oraciones y las expresiones de cariño, de afecto y de caridad que ha recibido. Al mismo tiempo desearía que en lugar de ir a Roma para el inicio de su Pontificado el próximo 19 de marzo continúen con esta cercanía espiritual tan apreciada acompañándola con algún gesto de caridad hacia los más necesitados.
Aprovecho esta gozosa ocasión para confirmarle mis sentimientos de deferente atención.

+ Emil Paul Tscherrig
Nuncio Apostólico


A todos los Arzobispos y Obispos de la República Argentina



1 comentario:

  1. RE- ENVIO POR ERROR DE UBICACION.


    EL PAPA FUTBOLERO QUE HABLA CON EL CORAZON

    Estimadisimos hermanos en la Fe ...

    No quisiera pecar de "Vanidosa" pero Dios me ha dado el privilegio de estar al pie de la Basilica San Cayetano en la Provincia de Buenos Aires junto a Monseñor Bergoglio ... Jorge para todos los amigos futboleros!!!

    Tambien he tenido el placer de participar en el Curso de Dialogo Interreligioso de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires siendo él Director y gestor del Encuentro entre las tres Religiones Monoteistas, Judia - Catolica - Musulmana.

    Lo llamativo de todo esto que sentimos los argentinos catolicos diseminados por el mundo es que aquel joven Curita Villero como solia llamarsele hace tiempo, hoy es el Santo Padre Francisco quien con su singular personalidad ha captado la Portada de todos los Diarios del Mundo.

    Concluyendo mi visita de hoy porque estoy con muy poquito tiempo, aprovecho para comentarles que al NUEVO PAPA ARGENTINO tambien se lo denomina CUERVO porque como humano que es, se sentía un fanatico de San Lorenzo de Almagro el Club de sus amores.

    Y que mas puedo decirles ... Bergoglio tambien es un ferviente admirador de SAN CAYETANO aquel Santo italiano al cual recurren todos los desocupados que buscan trabajo en Argentina.

    Hasta cualquier momento y que Dios Bendiga al Santo Padre Francisco y a todos los seguidores de Cristo!!!

    PD: Aqui les copio algunos Site para que vean como vivia y pensaba Francisco en su Patria natal.


    http://padreguillermomarco.wordpress.com/2009/08/07/homilia-del-cardenal-bergoglio-en-san-cayetano/

    http://www.marca.com/2013/03/13/futbol/futbol_internacional/argentina/1363203407.html


    http://www.aciprensa.com/noticias/cardenal-bergoglio-pidamos-a-san-cayetano-una-bendicion-para-toda-la-argentina/#.BFYPBzeE5VU


    http://tn.com.ar/sociedad/bergoglio-llamo-a-indignarse-de-que-el-pan-y-el-trabajo-no-lleguen-a-todos_265425

    ResponderEliminar