miércoles, 13 de marzo de 2013

Confesión de fe en San Cayetano


Comienza la procesión
El martes día 12, Merche, del Camino neocatecumenal,  confiesa la fe ante la comunidad reunida en S. Cayetano, y  en presencia del  párroco y catequistas.

Es un rito enmarcado en le rezo de vísperas y la persona que confiesa la fe hace ver como el Credo que rezamos especialmente en la S. Misa,  se ha ido cumpliendo en su vida, es decir se ha hecho vida con la ayuda de Dios en su comportamiento. Dios sigue haciendo un cielo nuevo en las almas si se dejan ayudar por la oración, la Palabra y los sacramentos.

Con esta confesión pública e individual de la fe se  cumple  el deseo de Benedicto XVI para este año de la fe,  de que se confiese la fe individualmente en la familia, las diversas comunidades, las parroquias y la catedral. Un deseo que ha de tener todo católico practicante:  poder confesar la fe ante los demás.
un catequista comenta los salmos

Hay una antigua tradición en la catedral de Santiago de los peregrinos que cuando llegaban por la plaza del Obradoiro y entraban en la catedral encontraban el magnífico Pórtico de la Gloria y allí en el parteluz está la historia de nuestra redención. Los peregrinos  ponían su mano derecha sobre la columna y decían yo creo, yo creo, yo creo. Como si fuera sobre la Biblia. Hacían,  ante los circunstantes,  ese  acto de fe explícito.
Es el momento del Efetá. Merche está de rodillas
foto de familia

Merche está haciendo. desde su vida,  la profesión de fe católica como
se contiene en el Credo apostólico




Ahora,  en cualquier  parroquia,  se puede organizar algo parecido. Tener una Biblia e ir pasando,  haciendo un acto de fe,  poniendo la mano sobre el libro sagrado. La fórmula puede ser muy variada, pues hay varias opciones para hacer el mismo acto de fe católica. Esto podrían hacerlo las asociaciones, grupos, catequistas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario