lunes, 22 de abril de 2013

30 feligreses visitan la exposición CREO

dispuestos a salir de la parroquia hacía la catedral
El 20 de abril, según lo anunciado,  algo más de treinta personas, niños y padres, pudimos ver la exposición de la Catedral de Santiago titulada CREO. Fue un servicio gratuito de la organización de la Catedral para la parroquia de San Cayetano.


Se puede destacar un puerta de San Martín Pinario con la representación de la Iglesia con la Eucaristía. La Iglesia nos da a Cristo  y con Cristo vencemos al diablo. Todos debemos dar a Cristo.

Dice el Papa Francisco: Porque encontrar a Jesús fuera de la Iglesia no es posible.
 El gran Pablo VI decía que es una dicotomía absurda querer vivir con Jesús sin la Iglesia, seguir a Jesús fuera de la Iglesia, amar a Jesús sin la Iglesia”


Inmediatamente estaba expuesta una imagen de la Virgen con el Niño. Ambos sonrientes el Niño lleva en  las manos una paloma que es el Espíritu Santo. Con Cristo,  tendremos también  al Espíritu Santo.
La puerta de San Martín Pinario



 La Virgen es el modelo de  obediencia a la fe y a la Palabra de Dios y la que custodia  a Cristo. Es lo que toda la Iglesia quiere ser.

Destaca una imagen de piedra con Adán y Eva,  después del pecado. Dios coge la mano de Adán con gran cariño: Dios castiga , pero sigue amando al hombre.
Luego vimos todo el credo apostólico en oleos sobre cobre provenientes de la sacristía de la Catedral,  que expresan los artículos de la fe en preciosas pinturas.

Ya, para rematar, pasamos por el parteluz, santo dos croques, cripta y claustro.
en la catedral junto a las campanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario