domingo, 7 de abril de 2013

El hervor de Santiago

Hoy en la ciudad había  un auténtico hervor.  Por un lado estaban los de pro vida en una manifestación en la plaza del Toural, en unión con otras ciudades de España pidiendo protección para la vida también en las leyes.

En la Catedral grupos de jóvenes  iban y venían, procedentes de tantos lugares, también del extranjero. Se les veía alegres por las calles de Santiago.
En la  Plaza de Cervantes,  estaban comunidades del Camino Neocatecumenal que  en unión con otras comunidades  de Europa y América,  que hacían lo mismo, fueron a las plazas a anunciar a Jesucristo. Aquí en Santiago salieron de esta parroquia  de San Cayetano en procesión con la cruz al frente y escoltados por la policía municipal y ya, en la plaza citada,  José Manuel trató el tema de Dios. Dios existe o no existe,  y quien es Dios para ti. Todo con la ayuda de altavoces.

Yo, como tenía las misas en la parroquia,  llegué al punto  final. Había ya tenido  lugar el baile que es  de origen  judío que hacen al  final de los actos y entraba en la Plaza  a toda mecha; me recibieron con un aplauso y me pidieron la bendición. Les felicité y les día una bendición patriarcal. Luego, aun tuve tiempo para sacar unas fotos.

Ya se estaba recogiendo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario