jueves, 16 de octubre de 2014

Año teresiano en Santiago




Asi estaba la iglesia antes de empezar
El día 15 de octubre, en el convento de las Mm.  Carmelitas de Santiago,  se inauguró el Año teresiano y al mismo tiempo también  se inauguró una bonita exposición  que presenta  la figura extraordinaria de Santa Teresa y su obra.

 También se dedicó parte de esa exposición a la M. María Antonia de Jesús, mística gallega, fundadora de este Carmelo.

Presidió el Sr. Arzobispo concelebrando su Obispo  auxiliar y  unos 25 sacerdotes.

 Merece destacar el primor con que estuvo preparada esta celebración. Las casullas de los srs.  obispos y la dalmática del diácono,  tenían unos bordados en  oro preciosísimos. Las albas y estolas que utilizamos los sacerdotes eran muy parecidas en el estilo  y dignas. La plata relucía en donde quiera que estuviera como p.e. en el incensario y naveta, la cruz del altar, las vinajeras etc.
Antes de la celebración. En el centro D.Carlos.


Sobre el altar estuvo todo el tiempo una gran reliquia de Santa Teresa, en relicario de plata, que luego besamos todos, sacerdotes y fieles.

Los cantos fueron de textos muy relacionados con la Santa como por ejemplo el Nada  te turbe , nada te espante.. Cantaron las religiosas en el coro alto, y luego a la comunión en el coro bajo junto al altar. Desde luego  pusieron mucho entusiasmo y amor.

Al final de la Santa Misa el Deán de la catedral expuso en pocas y escogidas palabras el sentido de la exposición que hay en la nave central y laterales y en la sacristía. Todo,  fabricación casera, es decir tomado del propio convento,  guardado con amor desde su fundación.
Haciendo cola para besar la reliquia


 La exposición se propone prolongar la presencia de Santa Teresa y su obra hasta  nuestros días.

Otro día pondré un pequeño comentario, con  fotos,  tomado todo con calma,  de la exposición.


Al final algunos quedaron admirando y comentando la celebración y la exposición.






La reliquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario