domingo, 19 de octubre de 2014

Tercer congreso sobre la Madre María Antonia de Jesús, en Cuntis





libro que estaba expuesto
El día 18, sábado, tuvo lugar el tercer congreso sobre la Madre María Antonia de Jesús en la villa de Cuntis. Fue promovido como otros años por el Ayuntamiento y por su Alcalde  D. Antonio  Pena Abal, un gran entusiasta de esta mujer,  gloria de Cuntis.

La sala antes de empezar el congreso

Presentó el congreso el propio alcalde ante un salón repleto de vecinos con ganas de saber más sobre la próxima beata. Mostró su alegría por ver que va in crescendo la asistencia a estos congresos.
Dio la bienvenida al párroco de la villa, allí presente, así como a D. Joaquín Gómez Barros, sacerdote nacido en Cuntis que iba a dar un testimonio de su infancia en relación con la madre  María Antonia. También saludó a D. Víctor que haría luego la presentación del libro Aproximaciones a la Madre Mª Antonia de Jesús.
D. Joaquín recordó su infancia en Cuntis y de cómo los maestros les llevaban al Penedo y les contaban historias da Monxa. Luego les ponían  una redacción sobre la misma y así se les quedó grabada su personalidad.
Se hizo una bonita proyección de un documental realizado por las carmelitas de Santiago, con la vida y   con fotos de los lugares por donde pasó a Monxa do Penedo.
Después el párroco de Cuntis presentó a D. Víctor que a su vez iba a hacer la presentación del libro editado en 2013 por Monte Carmelo.
Mesa de presidencia

Este libro consta de algunas de las ponencias de anteriores congresos y varios artículos de carmelitas y de las propias monjas del Carmen.
El esquema de la presentación fue este:
1º por qué fue elegido el presentador
2º finalidad del libro y su resultado.
3º ¿hay cosas nuevas que no sabíamos?
4º contenido de las diversas aportaciones.

El Sr. Alcalde en el centro
D. Víctor propuso hacer un folleto divulgativo con la ponencia de  Dª María del Salvador González Raposo, pequeña pero atinada biografía de a Monxa do Penedo.

 Esta biografía recoge los momentos más interesantes  y decisivos de su vida y también  relata las circunstancias de su muerte santa.

Podría ser una edición popular para dar a conocer a la fundadora del Carmelo en amplios círculos.



El Ayuntamiento y la Parroquia se encargarán de facilitar el  libro Aproximaciones, para los que lo quieran comprar.
Terminado el acto fuimos invitados a un café y unas pastas, como ya va siendo tradición en estos congresos.

en este edificiodel Ayuntamiento fue el Congreso
 Luego muchos cogieron un autobús que les estaba esperando para ir a Bayona a ver los lugares relacionados con la M. María Antonia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario