sábado, 11 de octubre de 2014

Un misionero habla del DOMUND

El P. Damián  en San Cayetano
Ha estado en S.Cayetano y San Juan
un comboniano, el P Damián  Breyel que estuvo de misionero en el sur de México durante varios años y que quiere volver.

Me ha contado que a veces, en lugares apartados,  cuando el misionero llegaba para  visitar a los católicos, estos hacían varias horas de camino teniendo que atravesar rios. Me contaba que cuando llevaban niños pequeños tenían que levantarlos en alto para que no les tocase el agua del rio.

Nos dijo  en la homilía de la misa que la misión del misionero era dar a conocer a Jesús y que se le daba a conocer primero por la palabra. Hay que explicar quien es y lo que nos ofrece, y llevarles al altar (confesión y comunión).

 Luego se lleva el Evangelio con el ejemplo. Sigue dándose el "mirad como se aman". Esa es una predicación que  nadie puede impedir y que llama poderosamente la atención. Los primeros cristianos daban a conocer a Jesús  en los mercados, en la calle, en los negocios etc. todo con el ejemplo.

También  se evangeliza con los escritos. Por eso siempre se cuidó el poner por escrito la doctrina.

Un modo de evangelizar es a través del martiro. Los mártires impresionan porque  van con alegría y cantando al martirio. Cuando hay mártires aumentan las vocaciones.

La oración también  es evangelizadora. Es como la gasolina del coche. Santa Teresa del Niño Jesús  es la patrona de las misiones sin salir de un convento. Ni siquiera fue catequista pues entró muy joven en las carmelitas, pero hizo tanta oración y mortificación que ayudó a muchos.
Y por último también  hay que compartir, hacer obras sociales que ayuden a los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario