domingo, 19 de octubre de 2014

Historia de la Parroquia de San Juan Apóstol




En la facultad de Geografía e Historia un joven licenciado en historia, natural de Santiago y residente en Sevilla, llamado Javier González, defendió una tesina sobre la historia de la  parroquia de San Juan de esta ciudad de Santiago.

Después de muchas investigaciones en archivos varios, explicó, ayudado de diapositivas, la singular historia de la parroquia de S. Juan cuyo centro de culto comenzó en la Catedral, luego pasó a San Martín Pinario y por último  se  asentó en el barrio de Vista alegre, no sin antes tener el culto en  la residencia de los hermanos maristas y en un pabellón provisional. Ahora , desde hace 20 años, tiene ya su iglesia definitiva después de este éxodo de siglos.

Javier con sus  padres
Los límites de la parroquia también fueron evolucionando, según las necesidades y circunstancia de cada momento histórico. Todo en función de la mejor atención a los fieles como muy bien explicó el  ponente.

Escucharon y juzgaron esta tesis cinco profesores de historia de la Universidad. Estábamos presentes el antiguo párroco D. Jaime López Ramón y el actual administrador D. Víctor M.  Sánchez Lado. También había varios feligreses de S. Juan y familiares y amigos de D. Javier.

Llevó la máxima calificación de sobresaliente y ahora está dispuesto  a publicar esta parte de la historia de Santiago que es su tesina.

Con D. Jaime y D.Victor

1 comentario:

  1. Queridisimos Amigos y Hermanos del Corazon ...

    Hoy hace un mes que he salido de España rumbo a Buenos Aires y desde ya les digo que siento muchos deseos de volver a esa querida tierra de mis ancestros, mas voy a dejar pasar el invierno y si Dios lo permite para la proxima primavera volveremos a vernos.

    Les hago llegar un calido y afectuoso abrazo colmado de bendiciones.

    Afectuosamente
    Hilary

    ResponderEliminar