sábado, 22 de julio de 2017

Fiestas en Santiago




Salí a dar un paseo por las calles céntricas de Santiago y luego por la Alameda o Herradura. No fui solo, me acompañaba un seminarista de México,  y traté de  ver algo que representara el ambiente. Ciertamente hay conciertos y otras cosas,  pero se lo dejo a los periódicos.

Al llegar a la plaza de Cervantes desde una mesa me llega casi un grito unánime de bienvenida de un grupo  de 5 personas, entre ellas un sacerdote.

 Les pregunté de donde eran y se quedaron callados o no  me entendían. Luego  se lo dije en inglés y me contestaron que eran de la culta Francia. Me alegré de esa actitud positiva.

Luego  la Plaza de la Inmaculada y el Obradoiro llenos de gente. Había  gente disfrazada de personajes,  que pedían ayuda.
Uno de ellos se sostenía en una barra de metal con una mano, pero lo demás estaba flotando.  ¿Donde está el truco?

También  vimos unas monjas en bici. Traían una bandera polaca y por eso pensamos que podían ser polacas. La bandera es  por arriba blanca y por abajo  roja.

Pasamos luego a la alameda en donde nos encaramos con propaganda política que aprovechan el tirón de las fiestas.


Vimos  las diversas atracciones aunque, por ser la hora que era,  aun sin  gente y sin funcionar. Supongo  que a la tarde aquello se verá lleno de niños y jóvenes decididos a divertirse.

En donde está el truco
La ciudad está sumamente tranquila, con cierta vigilancia pero sin peleas ni cosa que se le parezca.


 La catedral llena. San Benito , Ánimas y Jesuitas con las puertas abiertas.













No hay comentarios:

Publicar un comentario