domingo, 16 de julio de 2017

Misioneros en Santiago




En Santiago y en  ciudades de Galicia,  se han visto visitados por misioneros católicos que  caminaban de dos en dos. Eran fieles del Camino Neocatecumenal que hicieron esa estupenda experiencia.

Jonatan, David y Federico
A esta parroquia llegaron dos chicos, sin móvil, sin dinero y sin medios de transporte.. les atendí   lo que pude y dieron testimonio en la parroquia y luego en la catedral a un grupo de peregrinos y pudieron dormir en el seminario menor.

Al día siguiente los llevé a Arzúa. Allí pudieron hacer su apostolado y dormir en un albergue. Alguien al conocerles se ofreció a traerles a Santiago.

otro grupo
A los dos días fueron a Vimianzo. Allí los dejé en la plaza del pueblo en manos de Dios, un Dios que es Padre y Providente. 

Volví  para casa algo preocupado aunque pensando en las palabras del Evangelio que hasta los gorriones encontraron casa... y nada supe hasta dos días después que entonces sí me llamaron por teléfono  diciéndome que ya  estaban en León.

 Sé que algunos de los que vinieron no encontraron en donde dormir y pasaron la noche en un cajero, pero estos chicos a  los diez minutos de estar en Vimianzo  y sin buscarlo,  entablaron conversación con un vecino y en seguida consiguieron cena y en donde dormir. Luego fueron por las casas anunciando el amor de Dios,  desde su experiencia personal.

 Tenían muchas ganas de ir a Finisterre y , sin pedirlo, el párroco les ofreció dar un paseo y  ver el  mar y el faro . Dios es grande con sus hijos.

Otros tuvieron otras experiencias, pero la alegría era la nota común en todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario