martes, 23 de septiembre de 2014

En la Catedral de Santiago




Los lunes voy a la catedral a un encuentro con peregrinos. Es a última hora de la tarde. Con los peregrinos hacemos una oración itinerante. Quizá, por este año, esta ha sido la última oportunidad que lo hago, pues ya empiezan  a escasear los peregrinos en octubre.

En esta ocasión estaban peregrinos de Zaragoza, Valencia, Ecuador en incluso una joven de Chicago que no entendía mucho,  pero estuvo a todo.

Comenzamos por la capilla de la comunión o del Corazón de Jesús. Agradecemos   a Jesús su presencia real   y meditamos sobre la Ssª Eucaristía. Allí hay una frase en latín  venite  ad me omnes…: venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré. Palabras que dan para un comentario. Es bueno saber que alguien nos llama y promete ayuda.

Luego se comenta el corazón en llamas y coronado por una cruz, lo mismo que las palabras del evangelio allí escritas:  “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo unigénito”. También hay en la misma capilla una imagen de  la fe con el cáliz y la hostia y una columna al lado. Se presta para hablar de la confianza en Dios y la seguridad que nos da la fe.

Después se pasa a la cripta en donde presentamos nuestras peticiones al Apóstol. Allí dejamos en sus manos a tantas personas por las que tenemos que pedi. Algunos hacen su petición en voz alta.

Nuestro recorrido  va luego por la puerta santa que es explicada y también  vamos a la capilla del Pilar. Allí hacemos nuestra oración con el Apóstol Santiago que agobiado y desanimado es consolado por María. 

Buen camino es siempre María. En esa misma capilla están santo domingo de Guzmán y Santo Tomás. Que dan pie para explicar la importancia de la formación.

Y ya por  último al Pórtico de la Gloria   en donde nos unimos interiormente a los peregrinos de tantos sitios que allí, ante el parteluz que contiene la genealogía de Cristo, hacen un acto de fe: yo creo, yo creo, yo creo.
 
Al final bendición  y foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario