sábado, 13 de septiembre de 2014

Estuve en la Asamblea Diocesana

Antes de la Asamblea
En el Seminario menor se reunió un año más la Diócesis  con su obispo en Asamblea general. Fue a las 10 de la mañana en la capilla convertida en un gran salón.

Alli había fieles de diversas parroquias y asociaciones. Vi miembros  de la Adoración Nocturna , de la Legion de María, Misioneras de la caridad, monjas de diversas familias etc.La mayoría era del entorno de Santiago, pero también de Duyo,  A Coruña, Pontevedra,  San Xenxo y otros lugares de la diócesis.

Saludó el Sr. arzobispo con voz clara y dijo entre otras cosas: Que busquéis, que  encontréis y  que améis a Jesucristo. Animó a difundir el espíritu cristiano  en todas las actividades humanas,y, luego, habló del Sínodo en el que puso tanto interés desde el principio y que quiere que sea  un camino para los próximos años.

José Antonio Seoane en su actuación
 Habló de la necesidad de evangelizar el mundo digital e invitó a examinar la calidad de nuestra pertenencia a la Diócesis que es parte de esa presencia nueva de Jesucristo entre nosotros. Animó a tener amor a la diócesis con una caridad discreta.
Para más detalles:  ver Pastoral Santiago.

Luego habló D. Luis Otero Outes glosando la parábola del buen samaritano y aplicándola palabra por palabra a la situación de hoy y la aportación que puede hacer el sínodo diocesano.

Entre otras cosas dijo que el sacerdote y el levita pasaron de largo porque no amaban . De ahi concluyó que hay que amar al hombre de hoy, a la parroquia y así nos responsabilizaremos...

Luego hubo reunión por Vicarías con  un diálogo centre los asistentes y unas propuestas.
Se terminó con  una oración en común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario