martes, 16 de septiembre de 2014

Una procesión con empaque



cuatro hermanos. Son el futuro.

Nunca había asistido a la procesión de la Virgen de Belén. No es antigua como otras, pero es una procesión bien  hecha y ejemplar. Una manifestación  externa de amor a María.

Por lo de pronto, no fue  improvisada,  pues el organizador de muchos años, Juan Rey Guerra, con meses de anticipación me dio una nota escrita con los días de la novena y como se procedía en  el día de la fiesta. Es de agradecer ese interés.

Los portadores de la imagen y el  grupo de tambores,  e incluso los que llevaban los ciriales y la Cruz,  iban todos con túnicas azules y fajín rojo. Eran gente joven y alegre, muchos ya obreros y algún que otro estudiante.

El grupo de tambores, unos  15, iban delante de la procesión  bien acompasados, luego el estandarte y, al final,  la Virgen de Belén muy bien adornada con flores de la casa Fina,  abundantes y esplendidas. Detrás de todo iban los gaiteros tocando sin descanso. Esa era nuestra oración a través de la música.

Jóvenes trabajadores del barrio
Acompañaron toda la procesión “os fogueteiros” que echaban cohetes según las discretas indicaciones de Juan Rey. A mí me parecían  aleluyas en honor de  la Señora. Todo discurrió con tranquilidad y orden y, sobre todo, con amor público a María.

El estandarte lo han llevado Severino González  Mahía y lo acompañaron Joaquín Rivas y  Pablo Gopnzález Franco.

A la procesión asistió un buen grupo de feligreses con sus velas y muchos llevaban sus niños pequeños. Ese es también un modo de transmitir la fe,  participando en celebraciones cristianas (Benedicto XVI).
La Misa la cantó la coral de la parroquia dirigida por  el maestro de música Germán González.

Fue un día mariano y de marketing de la parroquia. Gracias a Dios y  a María.
 Pongo fotos de los participantes. Sigue mirando hasta el fondo.

Con los tambores.



Con toda seriedad

2 comentarios:

  1. Don Victor, estoy equivocada o usted se olvida del Rosario de Guadalupe?

    Eva Lois

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me olvidé pero no puedo hablar de esa procesión este año porque no estuve presente y por tanto no soy testigo directo. Otro año si hice comentarios.
      Víctor

      Eliminar