lunes, 3 de agosto de 2015

Gracias a tu madre biológica, yo también puedo ser madre.




Una niña china,  Lucia Xian, hizo su Primera Comunión. Le acompañaban otras niñas,  entre ellas varias chinas.


 La misma niña recordó, al principio de la Misa y luego en la oración de los fieles,  a su madre biológica y a otras madres chinas. También agradeció el amor con que la habían recibido sus padres adoptivos.
Lucía venia vestida de novia e hizo la entrada en la iglesia como suelen  hacer las novias.

 Ya en otra primera comunión se hizo algo parecido, incluso en aquel caso,  la niña traía el ramo de novia. Al principio me vino un pensamiento de rechazo, me parecía que no era apropiada esa imitación, pero luego pensé que Jesús en  el evangelio se presenta a sí mismo como el “novio”, y entonces ya me pareció bien que en ese día estas niñas reciban en su casa al Novio y que ellas vayan también de novias. Ojalá vayan verdaderamente enamoradas del Señor,  como van las novias.



Lucía dio y recibió la paz a muchos, también se acercó al celebrante, como ya lo venía haciendo en el catecismo de los domingos con otros niños.

Renovó las promesas del bautismo con una vela encendida que traía en la mano y respondió con voz alta y clara el si renuncio y el sí creo. Recibió también el escapulario del Carmen según costumbre de esta parroquia.

Al final, Ana, la madre de Lucía, dio, en alta voz,  unos hermosos consejos a su hija, agradeció a la madre biológica donde quiera que estuviera, el que hubiera tenido a Lucía  porque  gracias a eso, ella también podía ser madre desde la adopción.Terminó diciendo que la querían mucho. Mucha gente se emocionó al oir estas palabras.

En la misa el sacerdote contó la historia de una  niña china de 11 años que, arriesgado su vida, comulgó en  32 días,  las hostias consagradas esparcidas por el suelo por un ataque comunista a la parroquia.El párroco las tenía contadas y la veía desde su arresto domiciliario.

 Al final se dan cuenta los soldados y la matan a golpes.  Lo cuenta el obispo Fulton Sheen con todo lujo de detalles en la Tv de Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario