jueves, 20 de agosto de 2015

Pastorcitos de Fátima



Pastorcitos  de Fátima
Manuel Fernando Sousa e Silva
Homo legens 2008

En este tiempo de considerar a Dios en su misericordia, nos viene bien ver una nueva misericordia de Dios con nosotros, hombres y mujeres del S. XXI,  que vuelven a apartarse de Dios. Se quitan las cruces de  las casas y de los lugares públicos, apenas sigue la costumbre de los belenes y sobre todo, no se reza. Podríamos preguntarnos ¿qué nos pasa?.

La historia de los tres pastores que vivieron la aventura de las apariciones y llevaron a la práctica el mensaje de Fátima de oración y penitencia, es un buen complemento a otros libros sobre ese mensaje de la Virgen para nuestro siglo,  una muestra más de la misericordia de Dios.
Esta historia está contada con detalles y con numerosas anécdotas. Es un libro de anécdotas que ilustran la vida santa de los videntes y el mensaje de Nuestra Señora.

Tiene un encanto especial, lleno de dramatismo,  toda la historia de los sucesos de agosto de 2017 en que los niños son llevados engañados a Ouren y terminan en la cárcel con delincuentes comunes. Vale la pena leer este relato.

También tiene interés conocer cómo era la devoción de los niños a la Ssª.  Eucaristía y al santo Padre, así como su afán de mortificación. La dirección espiritual corrió a cargo de la misma Virgen que los iba guiando paso a paso.

También se aclara y cuenta con testimonios,  lo que suele llamarse  la tercera parte del secreto de Fátima, que es una nueva llamada a la penitencia.

Espero que este libro de 400 páginas, fácil de leer y entender, haga mucho bien a los devotos de Fátima y los deseosos de conocer  las misericordias de Dios.
V. M. S. L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario