domingo, 25 de octubre de 2015

Congreso de la Legión de María de Galicia




iglesia de los franciscanos
En los franciscanos  de Ponteareas tuvo lugar los días  23 y 24  el congreso anual de oficiales de la Legión de María.

Organizaba este congreso la Curia de Vigo y estaban legionarios de Santiago, Lugo, Orense y el mismo Vigo.

Salieron cuestiones todas relacionadas con la Legión y su vida y apostolado.

 Una conferenciante dijo que María podría decir yo soy apostolado, tal como dijo  Yo soy la Inmaculada Concepción. Eso hemos de tratar de imitar.

Se insistió mucho en la absoluta necesidad de la oración que transforma el corazón del que ora y abre puertas. Si está  bien hecha nos hace apostólicos.

El sistema de formación de la Legión es de maestro y aprendiz, y así  viendo  como hacen los veteranos aprenden los más jóvenes.  Esta manera de aprender se ha mostrado muy eficaz y se sigue haciendo con gran provecho.

 No se   opone la Legión  a asistir a conferencias, pues de hecho ahí en el congreso escuchamos conferencias. Ahora en que hay tantos interrogantes que requieren respuesta,  es más necesario el estudio de las cuestiones que se debaten entre  nuestros contemporáneos y darles una respuesta adecuada.

Luego salieron otras muchas ideas: la Legión, decía un conferenciante, exige una práctica fiel. No se han de abandonar a  los que se van. Hay que cuidar de los auxiliares dándoles formación y comunicándoles  cómo va la labor y distintas actividades,  para que se entusiasmen en sus peticiones. Sin ellos,  no hay auténtica Legión de María.

Los trabajos decía otro conferenciante han de ser de evangelización que el mundo necesita. Intensos, con Jesús y María. No contentarse con trabajitos, comodos,   rápidos y gratificantes.


El fuego no está apagado, decía uno de los ponentes,  pero nos falta más fuego.

 Hay que realizar obras más grandes o acaso ¿nos falta fe?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario