lunes, 20 de enero de 2020

25 años de la parroquia de S. Juan Apóstol



Para el día 30 de abril de este año 2020, se cumplen los 25 años de la bendición del templo de S. Juan, por Mons. Julián Barrio.

La prensa se hizo eco tanto  de la primera piedra como de la subsiguiente evolución de las obras, hasta su bendición que fue antes de lo que se pensaba. Un solo año fue suficiente para levantar la iglesia y urbanizar el entorno.

Colaboró la Diocesis con generosidad, los amigos de S. Juan y también  los vecinos que se volcaron con entusiasmo por su iglesia.

Tiempo atrás se había tenido el culto parroquial en el Colegio mayor  Gelmírez, de los Hermanos Maristas  de Vista Alegre, luego en un centro provisional de culto muy sencillo  que sufrió  un incendio devastador. Luego  se restauró y , a continuación,  la nueva iglesia.

Con motivo de estos  25 años,  se va a hacer una exposición de esta hermosa historia, en una de las dependencias de la iglesia.

 Ponemos aquí algunas de las fotos más significativas para ir haciendo memoria y dando gracias a Dios.

El incendio del centro provisional de culto fue un palo para los feligreses y su párroco.

 Cuando lo fue a visitar el obispo Mons. Rouco,  después del incendio,  D.Jaime le comentó  que el Señor, el Santísimo,  estaba en una caja fuerte y por tanto  estaba intacto, Mons. Rouco dijo que entonces tranquilos. Los daños materiales se arreglan.









despues del incendio del centro provisional de culto. D.Jaime y el Arzobispo Mons. Rouco

No hay comentarios:

Publicar un comentario