viernes, 17 de enero de 2020

Las obras han comenzado en S.Cayetano



Las obras prometidas hace tiempo,  han comenzado con la puesta de andamios en torno a toda la iglesia. Luego  vendrán las otras actuaciones de restauración de fachadas.

Con estos arreglos importantes, la cara de la iglesia quedará bien  y dejará un  buen gusto a los muchos peregrinos del  camino inglés que pasan por delante de la iglesia y entran a sellar sus credenciales y a visitar.

Fueron varios miles los que pasaron en  el  año 2019 y esperamos que no vaya a menos este 2020 ,  ante la perspectiva del Año Santo que se avecina.

A los peregrinos italianos les enseñamos tres santos italianos: S. Félix de Cantalicio, S. Felipe Neri y el mismo S. Cayetano. De ellos les contamos alguna interesante anécdota de su vida. A los de Córdoba y andalucesles enseñamos  los cordobanes que hay en el retablo mayor, un cuero repujado poco frecuente en Galicia.

 Y a todos se les invita a  hacer peticiones a la Virgen de la Paz, de las que tenemos  una amplio archivo de peticiones escritas.

Esperamos que dentro de dos meses esté todo terminado y podamos disfrutar de la belleza de esta iglesia del año 1701, la primera de la entrada de Santiago desde la Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario