miércoles, 22 de enero de 2020

Se inaugura una capilla de Adoración (eucarística) perpetua en Santiago



El día 20 del año  2020, se inauguró, en la Parroquia de San Fernando, la Adoración Perpetua, por el Sr. Arzobispo con la presencia de varios sacerdotes y un grupo numeroso de fieles.

Es un motivo de gozo y de esperanza este acontecimiento en el que tuvo mucha importancia la parroquia de San Fernando con su párroco D. José María Pintos y D. Justo Lofeudo[1] religioso que difunde especialmente por Europa, está hermosa práctica eucarística.

Previamente D. Justo visitó las parroquias que lo pidieron y explicó la iniciativa. Recogió al mismo tiempo nombre de personas que pudieran estar en esta cita de amor adorando una hora semanal.

Contaba cuantos casos de personas alejadas de Dios que le encuentran en una capilla de adoración perpetua.

 No hay barreras, se puede estar con el Señor cara a cara, se va a pedir pero también especialmente a dejar que Él haga en nosotros. En su presencia se puede pasar un rato dando gracias, escuchándole y pidiendo o meditando sus palabras. Es una reparación perpetua.

La Virgen también está cercana pues es la  mujer eucarística por excelencia y nos sigue trayendo a Jesús al mundo y a cada uno de nosotros.

El arzobispo envió una hermosa carta a los diocesanos de Santiago, animando a  participar,  pues esta sociedad necesita  mucha oración y además  sabemos que cuando adoramos permitimos que Jesús nos sane y nos cambie.[2]

Hay que decir que esta capilla de adoración, es interparroquial  y que está al servicio de todos los vecinos de Santiago y de fuera,  incluso el Sr.Arzobispo dice que será un buen lugar para que los peregrinos hagan en silencio su oración . 
Yo estuve alli el día después de la inauguración y pude comprobar el silencio y la gran tranquilidad que se respira. Asi mismo vi una luz   suave y el centro de todas miradas no puede ser otro mas que el Señor, que es lo que destaca,  bien adornado e iluminado. 
Habría unas 12 personas y hay folletos que facilitan la oración.


[1] El P. Justo Antonio Lofeudo es un conocidísimo sacerdote que recorre España y el mundo entero promoviendo la apertura de capillas de la Adoración Perpetua, es decir, capillas en las que, las veinticuatro horas del día, el Santísimo esté expuesto, con un gran equipo de fieles que —organizados en rigurosos turnos— le acompañen de día y de noche, adorando, reparando y consolando, y permitiendo así que otros muchos puedan acercarse para adorar en cualquier momento, porque la capilla está siempre abierta.
En internet hay muchos videos hechos con simpatía y doctrina.
[2] Carta a los diocesanos de la ciudad de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario