domingo, 19 de mayo de 2013

Gallegos en proceso de beatificación

Hay algunos  gallegos que están en proceso de beatificación y que son, en su mayoría, contemporáneos nuestros y por tanto  modelos o intercesores. Se echa de menos que no hay más laicos, pero es de esperar que pronto se descubran  ejemplos de santidad.
 Puede ser que haya más de  los que yo pongo,  por eso agradecería que si alguno conoce otros candidatos me lo quiera comunicar.

Madre María Antonia de Jesús
Carmelita
fundadora del monasterio del Carmen de Santiago
de ella se ha hablado  en este blog
 Se está preparando un blog exclusivo
 para la santa llevado por las mojas carmelitas de Santiago
nació en el 1700 y murió en 1760





D. Baltasar Pardal,
Sacerdote de Santiago de Compostela

El siervo de Dios, Baltasar Pardal Vidal, Canónigo Magistral de la R. e I. Colegiata de Santa María del Campo de A Coruña, nació en Santa Cristina de Fecha en la Diócesis de Santiago de Compostela, el 17 de agosto de 1886. En 1910 fue ordenado sacerdote.
En 1912, fue nombrado coadjutor de la Parroquia de Santa María de Betanzos, y al año siguiente ocupó el mismo cargo en San Nicolás de A Coruña donde estaba enclavado el marginado Barrio de Atocha con su Capilla dedicada a Nuestra Señora de Atocha. La entrega de Don Baltasar al Barrio fue heroica; para su transformación fundó «La Grande Obra de Atocha» . Carismático Catequista de multitudes, fue nombrado Moderador del Catecismo en la Diócesis Compostelana.
Su Obra, iniciada en 1923, recibió la aprobación de la Iglesia en 1951 como Instituto Secular «Hijas de la Natividad de María, y lanzó al mundo este mensaje: «A la Eucaristía por María, y por María y la Eucaristía, a salvar las almas»
«El amigo de los niños», lleno de celo apostólico, dedicó su vida a difundir el amor a Cristo, a María, a la Iglesia, a los pobres.
En 1955, extendió su Instituto a Uruguay y Venezuela, haciendo llegar su acción social y humanitaria a aquellas tierras hermanas.
Don Baltasar descansó en la paz del Señor el 3 de marzo de 1963, habiendo manifestado su deseo de quedarse entre los niños. Su sepulcro está en la capilla de La Grande Obra de Atocha de A Coruña.




P. Francisco  Reino  Salaño S.J.


El P. Reino era natural de Ortoño-Ames. Siendo jesuita ejercerá como director espiritual de los seminarios de Ourense, Comillas –comunidad de Filósofos- y Santiago de Compostela. Dedicará mucho tiempo a la confesión, dirección espiritual y retiros de sacerdotes y seglares. En pocas palabras, sus virtudes son: bondad y humildad, sencillez y pobreza evangélica, fiel en la obediencia y generoso con los pobres, todo vivido con suma naturalidad. Fallece en fama de santidad, distinguiéndose por su eximio conocimiento en la dirección de almas.





Luis de Trelles y Noguerol
laico católico
nació en Vivero (Lugo) el 20 de agosto de 1819
murió en Zamora el 1 de julio de 1891
fue abogado
Fundó la Adoración Nocturna
Hay mucho sobre él en internet
Decía: “Somos soldados  de Jesús Sacramentado y sólo sabemos hacer lo que hace Jesucristo: pedir al Padre por todos, por la Iglesia, por la paz del mundo, por los pecados, por todos los hombres…”

Madre Hermelinda Simón Prieto
Hermana de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús
Nació en Guamil (Orense) el 4-III-1881
murió el 18-IV-1961
Hay un libro sobre ella que se titula: Una mujer de temple.


Alexia González Barros
nació en Madrid, el  7-III-1971
Pero sus padres eran gallegos,  de Soutelo de Montes
Estuvo personalmente con Juan Pablo II al día siguiente de su primera comunión
Enferma a los 13 años
fallece en Pamplona el 5-XII-1985
Se inicia la Causa de beatificación el 14-IV-1993
Solía repetir: Jesús que yo haga siempre lo que tu quieras.
para mas datos: www.alexiagb.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario