miércoles, 22 de mayo de 2013

una testigo actual de la fe

Pongo a continuación un testimonio, sobre una chica de  Alfoz, que me entregó una amiga suya que está  sorprendida por su espíritu cristiano.

Carmen Lorenzo Diaz era una chica de Alfoz muy amante y orgullosa de su tierra. Me acuerdo de las veces que decía "yo soy de la aldea", y lo tenía muy a gala.
Un camión se la llevó ya hace 11 años. Se había quedado dormida al volante y se fue hacia una camión que pasaba.

Era sencilla. Si no entendía alguna cosa, no le importaba preguntar.
 Tenía un acendrado sentido de la justicia tanto para ella como para los demás, no soportaba las injusticias.

Era muy alegre. Con ella se pasaba muy bien. Vivía en Santiago en un piso de estudiantes cuando yo la conocí. Cuando yo iba allí y ella llegaba , me sentía muy acogida, como si estuviera en mi casa. Era amena, graciosa.No le importaba hacer el ganso si con ello podía  hacer  pasar un buen rato a la gente que estaba con ella
Paisaje de primavera en Cerdedo

Tenía siempre muchísimas ganas de saber cosas. Me recuerdo que una vez estuve con ella en una conferencia y ya era tarde, y preguntaba y preguntaba. La gente ya se quería ir, y ella decía: "tengo una pregunta más  que hacer , aunque la gente me va a matar". Al final se quedó ella sola hablando con el conferenciante.

No prejuzgaba a las personas. Estaba con todo el mundo fuera quien fuera, y le encantaba dialogar. Si no llegaba a un acuerdo, emplazaba a la gente para otro día para seguir hablando sobre el tema.

Se pasaba el día haciendo favores. A mi, una vez,  me llevó a mi pueblo porque pasaba por el para ir al suyo y en medio hizo no sé cuanto favores a la gente. No paraba.
Y era ¡tan alegre!. Su alegría contagiaba. Yo estaba con ella y me sentía tan bien...Era una persona totalmente atractiva desde el punto de vista humano. Se enfrentaba a cualquier cosa, todo lo veía posible.

En este 11 aniversario de su muerte, este recuerdo para Carmen Lorenzo, que estoy segura de  que estará superatenta a nosotros,  para hacernos cuantos favores nos  hagan falta,  a  través de ella.

Su amiga
S.
In memoriam
María del Carmen Lorenzo Díaz

El consejo de redacción de la Revista Galega de Economía, recogiendo el sentir del equipo decanal, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela y el suyo propio, quiere dedicar este número de la revista a la memoria de Dª María del Carmen Lorenzo Díaz, profesora doctora del Departamento de Economía Aplicada de esta Universidad, fallecida en accidente de circulación el pasado mes de mayo a los 34 años de edad.
Doctora por la Universidad de Santiago de Compostela en el año 1998 con sobresaliente cum laude con la tesis doctoralLa economía de los incendios forestales. Modelos de predicción de ocurrencia de incendios y de asignación de recursos, sus principales líneas de investigación eran la economía de los recursos naturales y del medio ambiente, los incendios forestales y la economía forestal.
Trabajadora infatigable, ya había colaborado con nosotros con dos trabajos, publicados uno en el número 1 del volumen 6, correspondiente a junio de 1997, y el otro en el número 1 del volumen 7, correspondiente a junio de 1998.
Pero, por encima de su trabajo y de sus éxitos profesionales, es necesario destacar su amor por los demás, su amor y su confianza sin límites en el ser humano; estando siempre dispuesta a tenderle una mano a quien lo necesitara, teniendo siempre una sonrisa con la que animarte, diciendo aquella palabra cariñosa que te confortaba y esto lo sabemos bien los que tuvimos la inmensa suerte de tratarla.
El pasado 18 de junio le fue concedida la insignia de oro de la Universidad de Santiago de Compostela a título póstumo en un emotivo acto celebrado en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario