jueves, 16 de mayo de 2013

La Esclavitud

Este santuario mariano cercano a Santiago, fue  visitado por un grupo de sacerdotes que  rezaron los tres rosarios con una corta mediación en dicho santuario y   contemplaron edificio y retablos.


el pozo, símbolo de María
El origen de la palabra esclavitud no es  porque hubiera allí esclavos sino  se origina cuando, en una ocasión,  pasa un enfermo  camino de Santiago, para ir al médico, por delante de la ermita de la Virgen y se encomienda a María y quedó curado y entonces exclamó:
 gracias Virgen  MADRE DE DIOS Y MÍA,  QUE ME LIBRASTE DE ESTA ESCLAVITUD.
 De ahí vino el nombre. Así nos lo explicó el párroco D. Ramón Barral.
Severino y José Luís



En este santuario  hay bastantes memorias y recuerdos, exvotos, de milagros realizados por la Ssª Virgen que fueron llevados a varias exposiciones.

La virgen que preside el retablo mayor, es de piedra policromada y le ofrece al niño un fruto de Galicia.

En el retablo hay varios símbolos marianos como es el pozo que tiene resonancias bíblicas. Nos recuerda la cultura del agua, la necesidad de los pozos para mantener la vida,  el agua como símbolo del Espíritu Santo, el Pozo de Jacob en donde se encuentra Jesús y la samaritana que allí se convierte. Todo tiene aplicación a María y a nosotros.
Si encontramos a María encontramos el agua, es decir al Espíritu Santo y también encontramos a Jesús al lado del pozo y quizá encontremos también la conversión.

Lo exvotos en agradecimiento a favores recibidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario