jueves, 20 de junio de 2013

Con ocasión de una "sardiñada"

José Manuel camino de la sardiñada en Pontemantible
Las sardiñadas son típicas en este tiempo pues es cuando las sardinas tienen grasita y están ricas. Las
 comisiones de fiestas de los barrios suelen hacer sardiñadas gratis. Dan las sardinas y el pan , luego venden las bebidas pues sin beber la cosa no va.


Alegría  dentro del chiringuito

a la espera de la sardina asada

los niños disfrutaban

con los abuelos


En el barrio de Guadalupe se hizo el sábado una  sardiñada a la que asistí con los seminaristas que tengo en la parroquia.

Allí encontré gente conocida que se alegraba de verme en ese entorno, y también pude ver que había otros que no sabía quienes eran .

 Saludé a algunos, para mi desconocidos,  con quienes hice comentarios más bien intrascendentes, pero amables,  y otros me vieron, creo que con buenos ojos, pues eso se nota.

Desde luego probé una sardina y tomé mi quinto de cerveza e invité a los seminaristas.

Hay que dar las gracias a las comisiones de fiestas que hacen estos trabajos y con ellos también "hacen  barrio", en un ambiente distendido y alegre, y dan ocasión para que los vecinos se conozcan y se traten.

Los seminaristas meditan sobre el  destino de la sardina
Marché de allí muy contento de haber encontrado una bonita ocasión de encontrarme con gente nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario