sábado, 22 de junio de 2013

Explicar el Cielo a los niños

Tengo una catequista que se adapta muy bien a los niños de 3 y 4 años para hablarles de las cosas de Dios. En concreto os voy a contar como les habla del Cielo.

Les dice que cuando ella fue a París había leído muchos libros sobre esa gran ciudad y le habían contado muchas cosas y se la imaginaba verdaderamente grandiosa.
París en una noche de luna
 Preparó todo con una gran ilusión y fue a París. Cuando llegó quedó admirada de sus palacios , de sus monumentos, del río Sena y sus barcos, de sus museos. Resulta que comprueba, al ver directamente París,  que   era mucho más de lo  que ella se había imaginado.
 Pero para entrar en París tuvo que llevar pasaporte; sin pasaporte todo eran dificultades y retrasos para poder entrar.

El cielo es algo parecido. Es un magnífico viaje a un  lugar del que sabemos unas cuantas cosas y nos lo imaginamos estupendo, pero al llegar veremos que lo que sabíamos no es nada en comparación con la realidad. Como en todo viaje, lo emprendemos con ilusión y con gran curiosidad y nos preparamos a conciencia y sin miedos, con alegría, para que todo salga bien.

Para poder entrar con facilidad se necesita también  pasaporte y ese pasaporte es el sacramento de la Unción de Enfermos. Por eso  hemos de procurar recibir ese sacramento tan provechoso para entrar corriendo y sin retrasos en el Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario