lunes, 17 de junio de 2013

Gozoso día de la Familia

Tuvimos el gozo de celebrar en la parroquia una jornada sobre la familia. Fue el sábado día 15 por la tarde.
D. Javier en su explicación

Primero, en la Sala de lo cuadros, el profesor Javier Milán dio una viva charla sobre la formación de la persona.
Comenzó diciendo que la Nueva Evangelización es atraer a la gente a Dios. Hay que educar a los jóvenes para que a cierta edad no se vayan de la Iglesia y ahí son los padres los que tienen la palabra: conseguir que los chicos crezcan como personas y para eso hay que poner las claves adecuadas. A los chavales les faltan modelos ¿conocemos cuales son sus ídolos?
La sala repleta
Explicó que nada se puede hacer en el  nivel sobrenatural, si falla lo natural. Ayudado de un encerado nos enseñó los tres niveles de la persona que hay que cuidar y desarrollar. Todos  siguieron con atención este planteamiento novedoso para muchos.

Después ya en la nave de la iglesia, dio un  bonito testimonio el también  profesor Eloy, padre de  7 hijos. Dio gracias a Dios porque Él le regaló tener una familia cristiana y un matrimonio abierto a la vida.

Por último tuvo lugar la santa Misa, solemnizada por la presencia de los seminaristas, y el p. Luis y por la Coral Pontemantible de Guadalupe.
El profesor Eloy dando su testimonio


Fue una magnifica celebración que dejó pensativos a los asistentes pues en realidad ese era uno de los fines de la reunión, hacer pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario