sábado, 29 de febrero de 2020

Obras en S. Cayetano, terminadas

Como ya he anunciado anteriormente,  el Consorcio de Santiago tuvo a bien restaurar el tejado de la iglesia de S.Cayetano y reparar pequeños  deterioros en las paredes y pintar.

 Ahi los obreros  estuvieron casi dos meses, y , ayer, día 28 de febrero,  ya se llevaron los andamios y pude sacar unas fotos, disfrutando  de la obra hecha.

La parroquia agradece mucho  al Consorcio la atención que ha tenido con nosotros. y también a las empresas que actuaron con todo detalle.

Este año era muy propicio para hacer estas obras pues se cumplen los 50 años de  la parroquia y además estamos cerca del Año Santo y S.Cayetano es paso  obligado  para los peregirnos del Camino inglés, que en este momento es  muy frecuentado.

Aquí tenemos un voluntario que pasa toda la mañana sellando y con la iglesia abierta para atender a los que pasen.

Se  taparon unas grietas en la espadaña y en la bola de piedra que le da remate. La Cruz se habia oxidado y amenazaba romper la piedra.

En la fachada hay tres escudos. Uno se corresponde a la cruz de los teatinos que había fundado S.Cayetano. Es una cruz tosca sin crucifijo y coronada. Allí está escrito  el nombre de los fundadores de la iglesia y la fecha de su inauguración,  el año 1701.

Hay otro escudo que es de los  fundadores de la iglesia y, ya en la espadaña,  hay un tercer escudo hecho de dos cruces, una grande y, dentro de ella, una pequeña.

 Es un símbolo de la cruz de Cristo y de la nuestra, la nuestra es la pequeña que unida a la de Cristo tiene valor salvador. Con la suciedad se veía poco, pero, ahora que la limpiaron, reluce perfectamente.

Detrás de la iglesia hay una hornacina con una imagen de la Virgen , en piedra, es obra del escultor santiagués Fernando García Blanco que quiso hacer unaVirgen Guapa y ofreciendo al Niño.

Fue bendecida por Juan Pablo II en su viaje a Santiago y  que  tiene una inscripción que dice, Protégenos, sonrienos, guárdanos, bendícenos. Esa es la petición que los felifreses de esta parroquia hacen a la Virgen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario