martes, 22 de enero de 2013


Un Sínodo en Santiago de Compostela, una nueva gracia de Dios para los diocesanos

Ante unos 200 sacerdotes, en la Casa de ejercicios, ha habido un retiro dado por el Sr. Arzobispo y luego tuvo lugar la presentación de este Sínodo diocesano que será la ocasión de pensar. La fe ha de ser pensada y  también Dios y los planes misioneros han de ser pensados. El Papa también  nos está  acostumbrando a pensar aunque cuando llega el momento, nos echemos para atrás.

También  en el Retiro nos dijo el Sr. Arzobispo que hay que pararse a pensar. A veces lo que es más importante nos pasa desapercibido. Pero nos habló de otras muchas cosas importantes como que Cristo es la referencia clara para todo, Él es la roca en donde estamos seguros. Dios no es obstáculo para nuestra felicidad, añadió. También nos habló del sentido de pertenencia a la Iglesia, a la que hemos de conocer más,  tratando de amarla intensamente.
No faltó una referencia a la Palabra de Dios que ilumina todos los momentos de la vida, sobre todo los más oscuros.

En la presentación del Sínodo, a la que estuvo presente también el Sr. Arzobispo, D. Luis Otero Outes, explicó con detalle la carta del Sr. Arzobispo en que justifica  este Sínodo,  pues en la diócesis no hay sínodos desde 1909 y ahora hay verdadera necesidad de mover a todos:  sacerdotes, religiosos,  laicos, grupos,   asociaciones etc. para que se impliquen en esta hora decisiva de la historia de nuestra diócesis.

Las  fases del Sínodo son:
  1. convocatoria. Y se hizo el día 12 de octubre en la Catedral
  2. fase preparatoria. Estamos en esta fase.
  3. fase de reflexión
  4. debate sobre las propuestas
  5. Eucaristía de clausura
  6. publicación de las conclusiones

Todo esto sin prisas, pero responsabilizándose en el día a día y poniéndose en disposición hacia lo nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario