viernes, 4 de enero de 2013

Virgen con alas

Virgen con  alas, venerada  en el Ecuador, regalo de Jorge Avilés a esta parroquia. Es la única que conozco y me dio mucho que pensar y oí diversas interpretaciones de esas alas. Me gustaría saber si se  venera en algún sitio más.
 Un persona comentaba si era una mezcla de la Virgen y de San Miguel en una misma imagen. También se podía pensar en la frase de la lengua española que el amor da alas. La Virgen tiene un amor tan grande que le lleva a servir a todos con prontitud, como si tuviera alas.

 Otra persona me habló de la mujer vestida de sol del Apocalipsis, que Dios le dio alas para que huyera al desierto fuera del alcance del demonio. Alas del águila grande,  dice el libro. Esa mujer es la Virgen o es la Iglesia.

Últimamente leyendo en la Misa a Isaías en el cap. 40, 25 ss,  dice que "los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, les nacen alas como de águilas, corren sin cansarse"..

Un niño que vino a ver los belenes y le enseñé esta imagen,   le expliqué estas opiniones y, sobre la marcha, se lo aplicó a si mismo diciendo que si confiaba en Dios le crecerían las alas y  si lo olvidaba se le empequeñecían hasta desaparecer. Para ser un niño de 6 ó 7 años no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario