domingo, 7 de diciembre de 2014

Asamblea de Adoración Nocturna femenina (ANFE)




El  día 6 tuvimos en la Casa de Ejercicios de Santiago,  la Asamblea anual de la ANFE.
Nos reunimos unas 50 personas,  en representación de toda la diócesis.
José Antonio Santiago García

Tuvimos una conferencia sobre la familia impartida por el profesor José Antonio Santiago García, que hizo un recorrido desde el  Vaticano II hasta el Papa Francisco.
Explicó las  rupturas entre sexo, procreación y amor y como la Humanae  vitae vino a intentar curar estas heridas del matrimonio o del ser humano.
Juan Pablo II quiso pasar a la historia como el Papa de la Familia y de hecho fueron  muchas y muy buenas las intervenciones sobre este tema. Además de otros documentos dedicó las audiencias de los miércoles  – 133 – a lo largo de 4 años, en donde habló del amor  humano en el plan divino.
Un aspecto de la sala
Habló de como la vida de un hijo es buena aunque yo no conozca su futuro, pero creo en un Dios providente que velará por ti. El hijo se quiere por sí mismo no por lo que me pueda dar…

Vista la situación de poca formación se está preparando un vademécum para los novios que se prevé muy provechoso para su formación.

Luego comentó diversas ideas del papa Francisco como que los cristianos  saben que necesitan de los sacramentos para el largo viaje que dura toda la vida. Saber perdonarse. Y aquellas tres palabras el día de San Valentín: Permiso, gracias, perdón.

Asunción.
Afirmó que hay que visualizar la belleza  de la familia. Pasear juntos por las calles, ir cogidos de la mano etc. Terminó diciendo que el peligro de los jóvenes es que ya no crean en el amor.

Diversos informes
Luego  informaron las diversas secciones exponiendo sus actividades y aspiraciones y también sus dificultades.
La presidenta, Asunción, informó con detalle,  sobre  las Jornadas de Formación  y  sobre la  Asamblea nacional en Ávila.

La secretaria, Beatriz,  tomando notas




Conclusiones:
1.-hacer la vigilia de noche según el espíritu de la Adoración y no admitir corruptelas.
2.- pedir por la familia y hacer visible su unidad y misión.
3.-encomendar a los grupos  en dificultad.
4.-Crecer en unidad y apostolado (sana locura apostólica. Papa Francisco).
5.- ser testigos,  dando ejemplo en la liturgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario