lunes, 22 de diciembre de 2014

La compañía Old star representa la Navidad




presentación
Un grupo de niños y adolescentes del Camino, debidamente ensayados, han representado  como veteranos, la Navidad. Fue en el salón de actos de las Huérfanas.

Pude asistir a esta original representación compuesta de algo de música, voz en off y unos actores estupendos.

La historia era sencilla pero didáctica y muy bien llevada. Unos abuelos,  que eran  dos adolescentes muy bien caracterizados, explican a unos niños la Navidad. Luego estos niños por indicación de estos abuelos van sacando del desván las figuras del Belén. En este caso eran personajes vivos, es decir, otros niños  que hacían el papel de nube, luna, unos burros, S. José, la Virgen etc.

S. José
 Uno de los “nietos” los cogía y llevaba al micro para que se presentaran  y dieran su mensaje y luego los colocaba en la cueva de Belén.

Nos hicieron reír a todos,  el que hacía de Herodes y los burros que se metían con el público, y los sacerdotes fariseos, que, estaban tan bien caracterizados, que ya antes de hablar provocaban las  sonrisas del público que desde luego estaba a favor.

Hay que felicitar a los niños que sin duda tienen madera de actores y a quienes los ensayaron. 

Hicieron las delicias del público que aplaudió a más no poder. Se terminó con el canto de varios villancicos que fueron coreados por todos.


Es de esperar que estas representaciones puedan ser llevadas a algún local social de los barrios para una buena ambientación de la Navidad y  para la difusión de su mensaje de esperanza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario