martes, 30 de diciembre de 2014

Qué hacer el año de la familia




La tarde del domingo 28 de diciembre, fui a la Catedral. Estábamos citados por el Sr. Arzobispo a una Misa para las familias y para la inauguración oficial del Año de la Familia.
Llegué con tiempo y al pasar por la Quintana pude comprobar como matrimonios jóvenes que cogían de la mano a sus niños pequeños, se acercaban, alegres, a la Catedral.
Los bancos se llenaron y la catedral estaba muy bien iluminada como en los días de fiesta.  Resplandecía hermosa la gran lámpara de Isabel  II al fondo de la nave central.
Un joven con una guitarra y su equipo,  animó los cantos. De las villas cercanas llegaron autobuses con gente con sus respectivos párrocos.
Presidía la celebración el Sr Arzobispo, teniendo a su lado al Obispo auxiliar y al Vicario general. Los concelebrantes  éramos unos 12 y casi todos  sacerdotes jóvenes.
¿Qué hacer en el Año de la Familia?
En su homilía nos dijo mons. Julián Barrio, lo que podríamos hacer en el Año de la Familia que comienza.

1.      Darnos cuenta de cuanto debemos a la familia. ¿qué sería de nosotros sin la familia?
2.        Reconocer su riqueza y bondad
3.        Superar las crisis profundas por las que están pasando muchas familias.
4.       Ir unidos al templo,  como nos dice el evangelio que fueron José, María y el Niño.
5.       Comprender que el hijo,  es de Dios. Él lo ha dado. No es propiedad de los padres.
6.       Que los niños se sientan valorados
7.       Cada miembro de la familia ha de cooperar a la convivencia familiar y aprender a ser humanos a través de esa convivencia.

Terminó la celebración con una sentida despedida del Sr. Arzobispo que caminando hacia la sacristía fue saludando a numerosas familias que le salían al paso con sus niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario