viernes, 6 de marzo de 2015

12 años con Alzheimer.




Esta tarde haré el  funeral a una feligresa de esta parroquia, María Dolores,  que llevaba 12 años sin enterarse de lo que pasaba a su alrededor. Fui a verla hace un año y le administré los sacramentos, en concreto la Unción de enfermos que,  aunque ella no se entera, el demonio si se entera de que ha recibido esa gracia de Dios y esa protección.

A raíz de esta muerte hice varias reflexiones. Primero se me ocurre que así como de la cruz de Cristo nos vinieron grandes bienes de salvación, así de esta cruz alguna gracia grande tiene que venir. Estoy convencido  de que ese sufrimiento, a alguien le llevó una gran gracia tumbativa. Cierto que ahora no lo sabemos, pero esperamos saberlo en el Cielo.

Hay una cruz en la fachada de S.Cayetano que expresa el valor de nuetra cruz unida a la de Cristo. Es una cruz grande y dentro una pequeñita. Hay también una cruz coronada, gloriosa . Y en Semana Santa la Cruz de la parroquia se pone llena de flores, expresando que la cruz siempre florece en bienes.

La segunda reflexión es considerar el mérito de las personas que tuvieron la paciencia de cuidarla durante todo este tiempo. Le devolvieron los desvelos que también ella tuvo por sus  siete hijos, no sólo durante 12 años,  sino mucho más. Asi de bien hemos de tratar a nuestros mayores, como el papa Francisco ha comentado estos días.

También pienso,  que al ver el cariño con que fue tratada durante todo este tiempo de dificultad,  ahí rezuma el buen olor de Cristo de un cristiano. Se ve en  la obra bien hecha y en el amor con que se hace.
Desde ahora me encomiendo a esta mujer que no dudo que  Dios  y los ángeles y santos,  la habrán recibido con  un gran hosanna al entrar en el Cielo. Espero  que  todos nosotros,  en su momento, también  lo cantaremos.

 pincha en este enlace para ver el Papa y los ancianos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario