martes, 3 de marzo de 2015

Conocer a Santa Teresa




 El lunes comenzaron las charlas sobre Santa Teresa en el convento del Carmen. Este lunes dio la conferencia el P. Serviliano Ceballos,  carmelita. El tema era : Las fundaciones.

Comentó que la  experiencia mística de Santa Teresa,  no la separó del mundo sino que por el contrario le dio nuevo coraje. Al ver la situación de Europa en aquel tiempo,  la Santa le dijo a Dios: ¿qué es lo que yo puedo hacer por Ti?. Lo mismo decía en cada nueva fundación.
Su respuesta fue: las fundaciones.
Las fundaciones son un relato casero de las 7 fundaciones de monasterios. Son narraciones vivas que se leen con creciente interés.
Su conversión comienza con un encuentro con Cristo y con la lectura de un libro: Las confesiones de S. Agustín. Redescubre el sentido de la vida, la dignidad de  la persona etc.

 Con motivo de estas fundaciones hace numerosas amistades de todo tipo  desde reyes hasta gente analfabeta.
El P. Ceballos

Seguía diciendo el conferenciante  que los luteranos quitaban sagrarios y ella disfrutaba poniendo un sagrario más. Un convento no estaba fundado hasta que estaba el sagrario colocado y con el Señor.

 Habla de la oración y quiere engolosinar a la gente para que entre en oración.

 Para  evitar tanto mal y hacer tanto bien, empieza por ella misma tratando de vivir  bien la regla y el  espíritu carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario