sábado, 7 de marzo de 2015

D. Manuel Varela Duro, fiel hasta el final.




Falleció D. Manuel a los 78 años, en la Casa Sacerdotal en donde residía desde hace algún tiempo. El día anterior a su fallecimiento había celebrado la Santa Misa, con los sacerdotes de  la Casa . Fue su última Misa.

 Era natural de Oínes y procedía de una familia numerosa y cristiana. Se ordenó en el año 1960 y pertenecía a un curso en que llegamos muchos al sacerdocio.

Le recuerdo desde el Seminario en el que coincidimos. Su presencia y su participación en las distintas actividades era normal y tranquila.

 Poco después de ordenarse ya lo sitúo en la Catedral en donde estuvo hasta su jubilación. Asistía a las reuniones del curso una vez al año. Era sencillo y amigo de sus amigos. En estas reuniones daba, oportunamente,  su opinión sincera.

Le gustaban las clases que dio en el Instituto y tuvo buenas relaciones con sus alumnos con quienes se paraba o saludaba si los encontraba por la calle. También tuvo actividades literarias escribiendo dos libros y también varios artículos en revistas.

Fui a rezarle al tanatorio de Boisaca,  en donde encontré a varios de sus hermanos. También vi a sacerdotes amigos comunes, José Luis Daviña, Victor Maroño, José Fernández Lago y, en la explanada, acercándose, a  D. Eugenio García  Rodeja que fue profesor y director en aquella época  de nuestra estancia en el seminario.

D. Manuel fue fiel hasta el final y eso cuenta mucho. Como decía Santa Teresa, las cosas de aquí pasan, las de Dios son para siempre, para siempre, para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario