jueves, 5 de marzo de 2015

El amor de Dios en Santa Teresa por el P. Ángel Gutierrez, ocd




P. Ángel Gutiérrez
Unas cuantas ideas de esta conferencia.

S. Teresa tiene un proyecto de vida, dijo el P. Ángel,  como cualquier enamorado cuando va a contraer matrimonio, tienen un proyecto de vida, juntos,  en que ambos colaboran.

 Teresa también tiene este proyecto, porque  está enamorada del Señor con quien se ha encontrado y el Reino de Dios es posible. Se trata de recogerse con su amado y construir la Iglesia.

Es una mujer de su época que está enamorada de Dios. Tenía un mal, el mal del amor.

 Si vamos a sus libros vemos que ella parte de su experiencia. La experiencia de haber encontrado el amor de su vida. Es una elección sin marcha atrás. Tiene grandes deseos de trabajar por la viña del Señor.

 Habla de  que hay que desasirse. Desasirse es dedicarse por entero al amor. Para ser  auténtico necesita de virtudes humanas y lleva al encuentro con los demás. En esto insistió mucho el conferenciante, en la unión de estos dos amores a Dios y a los hermanos. Uno no se da sin el otro.
 Si bien se mira, todo rezuma amor.

Teresa habla de tener  los ojos  bien abiertos para  ver la actuación de la Providencia de Dios. Procura leer la historia con los ojos de Dios. Así a la vida se le encuentra sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario