jueves, 25 de agosto de 2016

IGLESIAS ABIERTAS




S.Cayetano
Cuando pasan peregrinos por  esta parroquia,  que está cerca del camino inglés,  generalmente se quejan de que las iglesias no están abiertas. Supongo que será así y lo considero lamentable.

Fui por la zona de Noya-Muros, hace pocos días,  y visité varias iglesias que estaban abiertas. La de Noya siempre está abierta y está controlada por el sacristán que da  información si se la pides y siempre hay alguien rezando o encendiendo una vela.

 En la iglesia de la Sierra  de Outes, tenía atención en la sacristía y había una persona haciendo compañía al Señor. En Esteiro  estaba también la iglesia  abierta y estaba una señora sin prisas, rezando en uno de los bancos. En Muros estaba la iglesia bien iluminada y  había turistas y atención a los mismos y gente rezando.

Iglesia de Muros
En S. Cayetano tenemos  la iglesia abierta una hora por la mañana y  3 horas por la tarde. Estos días me tocó a mí de estar de  guardia. 

 Tuve  abiertas las puertas de par en par, como invitando a entrar y, hoy, haciendo un poco de oración,  mientras estaba ,   vino un señor que estuvo un cuarto de hora, una señora estuvo un rato de pie y se fue y otra persona se asomó a la puerta y luego se marchó. Tengo información que así es todos los días. Dí gracias a Dios porque hay gente que es sensible a la presencia sacramental del Señor en el sagrario


Siento que no haya más voluntarios que puedan mantener la iglesia abierta a otras horas del día y dar la oportunidad de entrar. Espero que esto mejore.

Me dio alegría ver que si abres,  siempre hay alguien que se siente  atraído y entra a visitar. El Señor no está solo y quien sabe las gracias que derrama generosamente sobre sus visitantes.

1 comentario:

  1. Estoy segura de que aumentará la visita de personas que necesitan estar con el Señor a solas, aún duran las vacaciones y no hay gente en muchos lugares. Ánimo pater, lo está haciendo divinamente. 👍👍👍

    ResponderEliminar