lunes, 1 de agosto de 2016

Ya vive con su novia




Me encontré con un padre de familia que conozco desde hace bastantes años y entré en conversación con él. Salió el tema de los hijos que  también  conocí de niños. Me contó que ya habían terminado la carrera que estaban bien colocados y  remató, después de hablarme de cada uno: Y YA VIVE  CON SU NOVIA.

Ahora nos parece que es lo más moderno ,  coger y vivir con la novia, sin embargo ya hace muchos años nuestros antepasados en las aldeas ya decían, cuando un novio vivía con su novia sin casarse antes, que estaban poniendo el carro delante de los bueyes. Ahora tal vez habría que decir que” ponen  la herramientas de trabajo  delante del tractor”.

Se quería decir con eso que estaban haciendo un desorden y un contrasentido. Primero cásate y luego vive como casado. Esto lo  harán si tienen un gran concepto del matrimonio. Hacer las cosas al revés deja huella y trae consecuencias.

No creo que esto lo lean los jóvenes pero si alguno lo hace,  le animo a ir contracorriente, llevar un noviazgo casto y casarse como Dios manda formando una familia cristiana donde se siente el buen olor de Cristo.

Es cierto que Dios tiene misericordia y restaura heridas y no deja, a nadie que quiera, en la cuneta. Así hizo con la pecadora, la samaritana, la Magdalena y otros que luego fueron santos por un encuentro con el Señor, pero cuanto agrada al Señor cuando encuentra hijos fieles que se esfuerzan en agradarle. Por otro lado la solución, para estas parejas de hecho,  es fácil, se casan y ya  está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario