miércoles, 31 de agosto de 2016

Teresa de Calcuta




Me parece interesante que conozcamos mas a la  beata Teresa de Calcuta que el día 4 de septiembre va a ser canonizada.

Su personalidad, sus dichos y sus  trabajos y anécdotas,  son conocidas por innumerables personas, espero que con el motivo de su canonización llegue a  más ambientes con un previsible fruto de conversión. Yo hago mi pequeña  aportación.

Entré en contacto con la Madre Teresa a través de  libros que hablaban de ella  y de sus dichos  o comentarios penetrantes. También por testimonios de personas que la trataron. Sus palabras tienen un algo que llega a dentro, no dejan indiferente a nadie, se ve que son fruto de su oración y trato con Dios.

Vi  también una exposición que se hizo con motivo de la jornada mundial de la juventud de Madrid y que luego se llevó por toda España. Yo  pude verla en la Coruña. Allí encontré su vida, sus pensamientos y me llamó la atención un gran cartel en la capilla (una reproducción) en donde se decía: mi secreto es REZAR. La Madre Teresa se entregó a los últimos pero al mismo tiempo todo envuelto en oración. Con  una mano atiende a un niño o a un  moribundo y con la otra tiene cogido el rosario.


También me llamó la atención que en todas las casas de las misioneras, junto a la cruz, tienen unas palabras de Jesús: TENGO SED.  “Es el grito de Jesús en la cruz expresando la profundidad del deseo  de Dios por el hombre”,  (Juan Pablo II en la beatificación).

El Papa Juan Pablo II la llama “valerosa mujer”, y dice que nos enseñó a evangelizar a través de la caridad que a su vez se alimenta en la oración y en la escucha de la Palabra de Dios. Con estas palabras tenemos un programa de vida apostólica bien concreto y practico.

No faltan detractores de esta mujer, pero eso es normal   pues ya el Señor anunció que sus discípulos tendrían el ciento por uno y persecuciones. Pero la reacción ha de ser  ahogar el mal en abundancia de bien.

Espero con ilusión la canonización y las palabras que diga el papa Francisco, y a ella me
encomiendo.


1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo que yo le llamo "santa" a la Madre Teresa de Calcuta y le rezo. Es una enorme alegría su canonización, creo que si alguien merece este título es ella.

    ResponderEliminar